Acerca de Mirabilia Ovetensia

Autor

Página en elaboración por el investigador ovetense Francisco José Borge Cordovilla.

El autor junto a su reconstrucción de la fuente de Foncalada.

Francisco José Borge Cordovilla (Oviedo, 1963) es profesor de Enseñanza Secundaria, con formación en Ciencias Sociales, Económicas y Empresariales. Investigador y divulgador del patrimonio histórico-artístico, actúa sobre él empleando técnicas de realidad virtual y modelado 3D, teniendo como objetivo su integración en las llamadas TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Desde 1989, viene realizando diversas actuaciones virtuales sobre el patrimonio, con hipótesis de reconstrucción de los edificios prerrománicos excavados en los años 40 al S de la Catedral de Oviedo. Colabora con arqueólogos en la elaboración de materiales para distintas Cartas Arqueológicas de Concejos asturianos. Es coautor de “Arquitectura Virtual de la Alta Edad Media en Asturias” (1995), material didáctico virtual con destino al “Aula del Prerrománico” de La Cobertoria (Lena). Como miembro de la Sociedad Española de Arqueología Virtual, participa asiduamente en los Congresos Internacionales de Arqueología Virtual, en los que ha publicado diversos trabajos, desde el uso didáctico de la realidad virtual aplicada a las TIC´s a varias monografías sobre monumentos altomedievales ovetenses, donde aplica las mencionadas técnicas a la investigación histórica.

Puede ampliar la información sobre el autor consultando sus fichas en DeAsturias y en El tesoro de Oviedo.

Agradecimientos

El autor desea expresar su gratitud a las personas e instituciones que, de uno u otro modo, colaboran o han colaborado en el desarrollo del proyecto: Dña. Gema Adán Álvarez, D. Raúl Arias del Valle (Archivo Capitular de Oviedo, In Memoriam), D. Javier Balaguer Colunga, Dña. María Bradshaw Borge (URJC), D. Fructuoso Díaz García, D. Andrés Avelino Fernández Álvarez-Nava, D. César García de Castro Valdés, D. Vicente José González García, D. José Manuel González Iglesias, D. Agustín Hevia Vallina (Archivo Capitular de Oviedo), D. Joaquín Manzanares Rodríguez Mir (Tabularium Artis Asturiensis, In Memoriam), D. Leonardo Martínez Faedo, D. Gaspar Meana González, D. Javier Moreno Fernández, D. Carlos Benjamín Pereira Mira, Sor Covadonga Querol de Bascarán (Monasterio de S. Pelayo, Comunidad de Benedictinas de Oviedo), D. Sergio Ríos González, D. Ramón Vega Piniella.

Y una mención especial al visitante, que es a quien, por su interés, expresamos finalmente nuestra más sincera gratitud.

Contacto

Para cualquier sugerencia o consulta, no dude en ponerse en contacto con el autor enviando un correo electrónico.

Licencia

Mirabilia Ovetensia es una creación original de Francisco José Borge Cordovilla y su contenido está publicado bajo una licencia de Creative Commons.

Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de esta página siempre que se reconozca su autoría y, en caso de tratarse de una página web, se incluya un enlace al contenido original en www.mirabiliaovetensia.com. No está autorizado a usar ninguna parte de esta obra para fines comerciales ni a alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta.

Para más información, puede consultar los términos completos de la licencia en Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License de Creative Commons.